BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRONICO

 

1. Flexibilidad y simplificación


Para contar con una tienda virtual exitosa no necesitarás cientos de empleados, siempre y cuando cuentes con una buena arquitectura y soporte tecnológico.

Además, existen soluciones como el Dropshipping, que simplifican de manera significativa el proceso de ventas online. En el caso de este modelo permite que los comercios electrónicos operen sin contar con un stock, pues brinda un enlace directo con el proveedor.


2. Acceso a información


Más adelante hablaremos sobre Marketing Digital e Inbound Marketing, pero te adelantaremos que desarrollar este tipo de estrategias es mucho más sencillo cuando se comercializa de forma electrónica.

Esto se debe a que la dinámica del e-commerce brinda acceso a información valiosa sobre la identificación del cliente, los patrones de consumo y las preferencias del mercado. 

Además, resulta muy sencillo seguir las diferentes métricas y KPIs del e-commerce, entre ellas la tasa de conversión.


3. Menor inversión


En los últimos años, el comercio electrónico no solo se ha convertido en una fuente de rentabilidad para grandes marcas. También se ha consolidado como una muy buena alternativa para los pequeños y medianos emprendedores.

Esto se debe a que demanda inversiones mucho menos elevadas que el comercio tradicional.

Entre otras cosas, permite ahorrar costes en nómina de empleados, inventarios de gran volumen y gastos asociados con el mantenimiento y el alquiler de tiendas físicas.

Comentarios