¿QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO?



 El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, se refiere a la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. Esto incluye una variedad de actividades, como la venta minorista en línea, la subasta electrónica, la banca en línea, el marketing en redes sociales y más. En resumen, cualquier transacción comercial que se realice a través de la web se puede considerar como comercio electrónico.

El comercio electrónico o ecommerce es el comercio de bienes y servicios en Internet. Es el bullicioso centro de la ciudad o la tienda física traducida en ceros y unos en la superautopista de Internet. Se calcula que 2.14 mil millones de personas de todo el mundo comprarán bienes y servicios por Internet y el número de miembros de Prime que compran en las tiendas de Amazon mundiales supera ya los 200 millones.

El comercio electrónico es una forma de que la gente compre y vende productos al por menor. Algunas empresas solo venden productos por Internet, mientras que otras usan el comercio electrónico como parte de una estrategia más amplia que incluye tiendas físicas y otros canales de distribución. En cualquier caso, el comercio electrónico permite que las nuevas, pequeñas y grandes empresas vendan sus productos a gran escala y lleguen a clientes de todo el mundo.

Qué es un sitio web de comercio electrónico?

Un sitio web de comercio electrónico es tu escaparate digital en Internet. Facilita la transacción entre el comprador y vendedor. Es el espacio virtual donde se muestran los productos y los clientes virtuales hacen selecciones. Tu sitio web actúa como estantes de productos, personal de ventas y caja registradora de tu canal comercial en Internet.

Las empresas pueden crear una experiencia de tienda de marca en una tienda como Amazon, crear su propio sitio de comercio en un dominio específico o hacer todo esto para tener un enfoque multicanal.

¿Qué es un negocio de comercio electrónico?

Un negocio de comercio electrónico es una empresa que genera ingresos gracias a la venta de productos o servicios por Internet. Por ejemplo, puede vender software, ropa y accesorios, artículos para el hogar o servicios de diseño web. Puedes gestionar un negocio de comercio electrónico desde un único sitio web o a través de varios canales en línea, como las redes sociales y correo electrónico.









Comentarios